miércoles, 1 de julio de 2009

Mons. José Luis recibó el Palio arzobispal

El Papa Benedicto XVI impusó el palio a 34 arzobispos metropolitanos nombrados en el último año, en la celebración eucarística de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, en la basílica vaticana.
¿Qué es el Palio?
Los arzobispos llevan esta banda blanca de lana sobre los hombros en representación del Buen Pastor que lleva a hombros el cordero hasta dar la vida, como lo recuerdan las seis cruces negras bordadas en el palio.

El palio tiene la forma de una faja circular que carga sobre los hombros y de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares, todo de lana blanca, de la que se destacan seis cruces bordadas en seda negra.

Suele adornarse con tres clavos metálicos, que recuerdan los clavos de la Pasión. La lana de la que están hechos los palios, procede de corderos criados por monjes trapenses de la comunidad de las Tres Fuentes (en las afueras de Roma).
Tras la bendición del Papa, el día de santa Inés (21 de enero) en una capilla del Palacio Apostólico, los corderos son criados por las religiosas benedictinas de la comunidad romana de Santa Cecilia.
Mons. José Luis con el Palio arzobispal.

Saludando sacerdotes, religiosas y seminaristas Salvadoreños





momentos despues de recibir el palio de manos del Santo Padre Benedicto XVI



momento de la Sagrada Comunión




procesion final





Mons. José Luis acompañado de dos diaconos salvadoreños que sirvieron en la Santa Misa







Junto al Sr. Nuncio Luggi


Junto al Cardenal Re


Saludando al Cardenal Bertone

Junto con el Prelado del Opus Dei, Mons. Echeverria

No hay comentarios: