jueves, 22 de mayo de 2008

3- Solemnidad del Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Capilla del Santisimo

El día Jueves 22 de Mayo se celebro en la Catedral Metropolitina, la Solemnidad del Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo, con un ambiente de fiesta y oración. Todos los fieles de las parroquias del centro de San Salvador estaban invitados, junto con sus parrocos, para dar mayor solemnidad a la Misa que Presidiria Monseñor Fernando Sáenz a las 3:00pm. El templo esta repleto, un buen numero de fieles tuvo que estar de pie toda la celebracion. Concelebraron la Santa misa un varios Sacerdotes y diaconos, 30 en total. Tambien estubo presente el obispo auxiliar Mons. Rosa Chavez y Mons. Jesús Delgado. El coro y la liturgia estubo acargo de los Seminaristas de Seminario San José de la Montaña, hicieron que la celebracion tubiera mayor solemnidad. Tambien estubieron presente los seminaristas del Seminario del Camino Neocatecumenal, que participaron con alba en la procesion con el Santísimo Sacramento.

En la homilia Mons. Fernando Sáenz, enfatizo la realidad de las palabras de Jesus en la sinagoga de Cafarnaun sobre discurso del Pan de Vida, que San Juan narra en el capitulo 6: "Mi carne es Verdadera comida y Mi Sangre es Verdadera bebida", dijo Jesús y nos lo dice hoy. Mons. subrayo que es importante la preparacion personal para acercanse a recibir al Señor, para ello hay que estar en gracia de Dios y recibirle con devocion. De igual importancia es la accion de gracias despues que hemos recibido a Jesus, bajo la especies del pan, y le tenemos dentro de nosotros... hay tantas cosas por que pedirle y darle gracias, nuestras y de nuestros amigos y familiares. Respecto a la precesion por las calles con Jesus Sacrementado, mons. Sáenz dijo que un deseo nuestro y de Jesus, que Él bendega a todas la persona, los negocios, Jesus quiere meterse en nuestras vidas.

Al final de la Santa misa la lluvia ceso y dejo paso a la Solemene procesion que entre cohetes y luces, cantos y musica de banda, recorrio brevemente el kilometro cero de San Salvador, luego de dar la vuelta al parque Barrio, la procesion entro por la puerta principal a la catedral y alli tubo lugar la bendicion final con el Santisimo Sacramento del Altar.

Infinitamente sea alabado, mi Jesus Sacramentado.

Antes de comenzar la Santa Misa, muchos fieles llegan unos minutos antes para preparase y hacer oracion


































Entre los sacerdotes que concelebraron la Eucaristia, alguno formadores del los seminarios y sacerdotes de la vicaria "El Divino Salvador "





Los concelebrantes pricipales: mons. Rosa Chavez, Mons. Jesus Delgado, P. Carlo Blanco(parroco de Catedral) P. Leocadio(Rector del Seminario San Jose del Montaña)






Ubicacion de los Sacerdotes en el prebiterio. durante el canto del Señor ten piedad y el gloria







Un diacono hace la Lectura del Santo Evangelio










Mons. Sáenz durante la homilia.












Incienzacion de altar y la orfrendas













Plegaria Eucaristica









































Luego de la oracion post comunion, tubo lugar la adoracion al Santisimo antes de iniciar la profesion













recorrico con la procesion por los alrededores del parque Barrios





















Durante la procesion moseñor Rosa llevo unos momento la custudia, al igual que Mons. Jesús Delgado


























A la entrada de Catedral
Dentro de la Catedral nuevamente monseñor Fernando llevo la custodia

Oracion antes de recibir la bendicion con El Santísimo.



Bendicion con el Santisimo Sagramento del Altar, al finalizar la procesion.

Infinitamente sea Alabado, mi Jesus Sacramenteado.




P. Edwin / fotos